Quedan lejos los días de vacaciones de verano pero... ¡quién los echa de menos!
Cualquier día se convierte en día de vacaciones cuando se está con los amigos. ¿Corriendo?, pues mejor.
El domingo tuvimos un fiestón en Baides, de la mano de la Asociación Cultural de Baides y de nuestros avezados montañeros Sandra y Miguel, vecinos del pueblo. Baides está en la fusión del los rios Dulce y Henares y en el camino romano entre Emérita Augusta y Caesar Augusta. Yo he tenido el gustazo de haber corrido por ese camino romano con nuestros dos anfitriones en Baides y he visto alguna piedra miliar (deben de ser las marcas de distancia que dejaban los romanos cuando organizaban alguna media maratón por esos caminos). De hecho yo ya corría en esa época en menos de hora y media esa distancia.
Además se pueden ver buitres y montes por doquier.
He tardado en escribir porque la pereza y unos virus, bacterias o bichitos pequeños me han jorobado las musas que llevo dentro, además de dejarme a dieta dos días y también a la fotógrafa y a la vez al hijo de la fotógrafa y mio.
Hicimos una carrerita de 10km entre amigos, árboles y dos ríos. El recorrido llano y rápido, para quienes tengan las piernas rápidas. La temperatura bien programada por los organizadores y el pueblo volcado en agradarnos a todos los que estuvimos allí.
Además nos agasajaron con un almuerzo de primera. Vamos un lujo asiático.
Desde luego que el pueblo se merece el agradecimiento de todos los que nos juntamos allí.
No cabe duda de que es una carrera para poner fecha fija en el calendario.
No cabe duda de que es una carrera para poner fecha fija en el calendario.
Las fotos están en el enlace que ha creado Marisol para el Club Maratón de Guadalajara. AQUÍ