domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuerda Larga 2009

Curiosamente, de las cinco o seis ocasiones en que he corrido el cross de la Cuerda Larga, siempre ha hecho un día espléndido. Hoy no podía ser menos y nos ha acompañado un solecito agradable y una temperatura idónea para correr.
Hemos salido desde el puerto de la Morcuera Sandra, Miguel, Alberto y un servidor y de apoyo logístico hemos tenido a Dolores, Elena y Marisol.
La carrera se nos ha dado de miedo. Para más INRI Sandra ha conseguido el segundo trofeo de las féminas.
La carrera discurre entre piedras. Primero una subida con piedras, seguida de una bajada con piedras, eso si, algunas grandes y otras pequeñas. Después hemos tenido un tramo más o menos llano, las lomas de Pandasco, curiosamente lleno de piedras.
Luego subimos a Cabezas de Hierro. Con imaginación se puede uno dar cuenta de cómo era el terreno, lleno de …
Valdemartín y la Bola del Mundo nos acercaban a la meta, situada en la residencia del club Peñalara, un poquito más abajo del puerto de Navacerrada.
Desde la Bola del Mundo la bajada se ha realizado por el flanco derecho de las pistas de esquí. Esta vez con un espesor de veinte cm. pero de tierra polvo; que ha provocado más caídas y esguinces que las famosas piedras.
Previendo que íbamos a tener hambre después de la carrera, habíamos preparado unas viandas de lo más apetitoso. ¿Qué hemos hecho con ellas? Pues… comerlas.





¡Llamada general a corredores!:
Las carreras de montaña no cansan más que las carreras en llano.
Te integras en la naturaleza y disfrutas más de ella.
No se incrementan las probabilidades de lesionarse.

Las fotos al completo. Aquí

jueves, 3 de septiembre de 2009

Luzaga 2009

Otra vez más nos hemos visto en carrera en el pueblo de Luzaga unos cuantos amigos del club Maratón y algún amigo más, como a Miguel Díez, que conozco desde hace sólo 38 años, cuando éramos dos de los cien mil hijos de Girón en las " laborales".

En esta ocasión fue la tarde del sábado del 29 de agosto. ¡ Se nos estaban acabando las vacaciones a muchos!

El recorrido ha sido cambiado este año, haciéndonos llegar a través de un pinar al famoso campamento de verano. Regresando de nuevo al pueblo se cubría el recorrido de la carrera de 6 km y descenciendo al sur otros 2 km y vuelta al pueblo se completaban los 10km.

La verdad es que el terreno por el que se corre es muy variable, asfalto, tierra, yerbajos y terreno blando. Se me hace un poco duro, pero para eso estamos.


Como en otras ocasiones, los Rosado subieron al podio y dejaron el pabellón del club ondeando en lo más alto.


¡Cuando yo sea mayor quiero correr como ellos!


Este año la organización ha pedido una cuota de inscripción, pero sólo con la calidad de la camiseta que dan en la bolsa del corredor ya merece la pena pagarla. Y, además se sigue apuntando mucha gente. Eso es señal de que nos gusta ir a correr a Luzaga. ¡Está muy bien!