martes, 11 de octubre de 2011

Media maratón del Románico Rural. 2011






¡Vaya! Otra vez me retraso a la hora de publicar una crónica de una de estas carreras del fin de semana.
Esta vez ha tocado correr en tierras altas de Sigüenza. Partimos de Ures, pasamos por Palazuelos y Pozancos, acabanndo en Ures, de nuevo.







Creo que todos estaremos de acuerdo en que la temperatura fue ideal para una media maratón campera y aunque el viento sopló, lo hizo para todos.




Alguna cuestecilla nos amargó un poco el recorrido, pero fue de agradecer que los últimos tres km. fueran cuesta abajo.


Creo que nunca hice los tres últimos km. tan rápidos porque un grupo de corredores se empeñaron en adelantarme y yo no me dejé. Me relajaba y se me acercaban, apretaba y se distanciaban de manera que dejaba de oir sus amenazantes pisadas. Así en tres ocasiones, incluso a cien metros de la meta. Pero... ¡aún hay Roberto para rato!


Simultaneamente a la media maratón se celebró una carrera popular de seis km. en la que no se apuntaron muchos, pero que dió espectáculo porque corrieron endiabladamente. Javier (Rosado) dió ejemplo de ello.






Después de la llegada del último corredor de la media, empezaron los niños a correr. Pocas veces he visto tanto entusiasmo a la hora de correr a chavales tan jóvenes (cuando digo chavales, me refiero a niños y niñas). Lo digo porque antes no hacía falta explicarlo. Se entendía perfectamente. Lo mismo que cuando hablo de corredores de media maratón también se entiende que hay mujeres.








¡Estos políticos (políticas) nos vuelven un poco locos (locas)!
En definitiva, fue una gozada de mañana dominguera. Y como se vinieron nuestros amigos, al final, todos juntitos nos fuimos a Sigüenza a comer bien , pero que muy bien, al Milanos II, donde ya lo habíamos hecho en otras ocasiones.



Todas las fotos las ha publicado Marisol AQUÍ.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario