domingo, 13 de mayo de 2012
Tamajón, La Tonda
La carrera de La Tonda es una iniciación a las carreras de montaña. En ella no hay grandes desniveles,
pero sí pendientes continuadas que ponen a prueba la potencia y la fatiga de las piernas. Son diez km en total en los que la variedad del terreno te permite correr en llano a la velocidad de crucero que cada cual pueda mantener, una subida que obliga a concentrarse en no derrochar energías y una bajada que relaja la respiración y tensa los ligamentos de los tobillos para evitar esguinces.
Con esta variedad de pendientes y la diversidad del suelo variando desde piedra, barro, hierba y zahorra, se permite que no se genere un "stress vicioso" en un músculo determinado o en una articulación o tendón.
Tamajón es la puerta meridional de la sierra de Ayllón (todo un mundo) y... Es NATURAL. Las cimas de más de 2.000m nos hacen su llamada para recorrer sus dorsales (con, o sin dorsal en la camiseta). Con un poquito de atrevimiento se conocerá una actividad de verdadero privilegio.
Sí, pretendo hacer apología sobre las carreras de montaña, os habéis dado cuenta, ¿verdad? Yo, también.
La carrera de subida a La Tonda ha empezado a las 11, con un calorcito propio de julio. He salido en primera fila pero a los veinte metros ya estaba en medio del pelotón. Me gusta correr ahí porque me siento más arropado...
Hoy la carrera la he realizado en pareja con Juan Pedro, hemos hecho la goma y nos relevábamos cada pocos metros;sobre todo en la subida. Desde la cima me ha seguido de cerca y he sido una presa fácil pero no me ha disputado el final. Hemos entrado en meta como pareja de hecho.
Después del chapuzón en el pilón, unas cervezas, departir con gente maja y una barbacoa, hemos regresado a casita con buen sabor de boca. Ha sido un buen día.
¡Atentos! Marisol subirá al Picasa del club toda la serie de fotos...... AQUÏ en breve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Roberto lo nuestro fue bonito mientras duro, eso de cambiarme el nombre ha acabado con lo nuestro
ResponderEliminarJuan Pablo