Calor: Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura.
Precisamente en Luzaga experimenté esa sensación.
Durante la celebración de la X carrera de Luzaga este sábado pasado pudimos saborear los rigores del verano. Se supone que Luzaga es de los pueblos más fresquitos de Guadalajara pero nos acogió con una temperatura de 35 grados.
La salida, prevista a las 6:45 se retrasó media hora. Por suerte en ese intrevalo el cielo se nubló y más o menos se mantuvo así durante la carrera.
Del club Maratón nos juntamos Jose Luis, joven veterano, Emilio, Dani y yo mismo.
Bueno, si. ¡Estoy feo! y qué más dará.
Este año cambió un poco el recorrido y dimos dos vueltas por el pueblo antes de tomar los caminos radiales que nos alejaban de éste. Pasando nuevamente por el pueblo tomamos la carretera que lleva a Cortes de Tajuña y a unos tres km. hicimos un pequeño recorrido por la ribera del rio para regresar por la misma carretera a Luzaga.
Yo, personalmente, salí con un ritmo cómodo, aunque de los primeros, para dejarme adelantar poco a poco por aquellos que luego me hacen tragar polvo. Así consigo mi posición natural sin esfuerzos generosos.
Cuando faltaba un km. a meta y sabiendo que tenía fuerza suficiente di un arreón para acabar con buen sabor de boca.
Hice algo más de tiempo que otros años, pero nunca había realizado esta carrera con esa Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura.
En Luzaga tengo amigos que además son compañeros de trabajo. Hablo de Esteban y Reyes, ella sí es oriunda. Atentos a las andanzas de Dani y Paloma que en breve nos presentarán Velociraptor http://velociraptormp.wordpress.com
Como siempre. Ahí está Marisol, incansable haciendo fotos de todos y de todo. Podéis ver las fotos en este enlace maravilloso