jueves, 18 de julio de 2013

II Pujá Santa Llúcia



Este domingo, 14 de julio, he vuelto a participar en una carrerita de montaña en lo que se ha convertido en mi cuartel de retiro veraniego, Alcoceber.

Pujá Santa Llúcia
distancia: 17km
desnivel subida: 710 m
desnivel bajada: 710 m
hora de salida: 08:00
población: Alcossebre
altura máx: 510 m
 
Era la II pujada a Santa Llucia y es uno de los recorridos habituales que tengo como entrenamiento.



Se salió desde el centro del pueblo y enseguida se comienza la subida intensa hacia la ermita de Santa Lucía por un terreno muy agreste y a ratos sobre roca viva.






La ermita está situada a una altura un poquito superior a 300m y apenas a 2km de la salida.
Después de una bajada en zetas llegamos a un terreno llano, cubierto de naranjos. Por ese terreno de suave subida se avanzan unos 4km que dan acceso al barranco de la Carrera y desde ahí una subidita hasta los 510m de altura y que desde ahí se convierte en un descenso prolongado hasta la linea de meta.



 

Es curioso y nunca me había pasado pero durante toda la carrera he ido ganando puestos en subida, en llano y en bajada. Si hubiesen sido 100 ó 200 km ¡termino ganando!. Je, je.
La verdad es que no me encuentro mal. Hice 5º de veteranos mayores de 50 y en total quedé 45 de 240 corredores. ¡En la provincia más montañosa de España¡ (No, no tengo abuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario