lunes, 2 de junio de 2014

Entrenamiento en Tórtola


Uhyyyy! La de maratones, ultra-tails, carreras de montaña y demás correrías que hay para entrenar.

¿Dónde está el exito? Pues bien claro... en los entrenamientos.
Ayer domingo, nos juntamos un grupito para hacer un entrenamiento importante. Por mi parte, pensando en el Ocejón de la semana que viene, y... alguno más también. Otros, pensando en ulta-trails.

¿Cómo fué la cosa?, pues salimos hacia la ladera norte del Pico del Aguila hasta llegar al llano. Lo atravesamos y descendimos hasta el valle de Valdenoches.









































(Por cierto: ¡Valdenoches, corre-coches, pueblo de cuatro vecinos. El cura guarda las vacas y el sacritán los cochinos!)
Volviendo a la carreita... llegamos al cruce de la carretera de Tórtola con la autopista y por una senda, totalmente cubierta de hierba alta, llegamos a la base del paredón del Pico del Aguila. Palabrita del niño Jesús que se me metieron algunos yerbajos en la boca, de altos que estaban.











































!Una cuesta de cojones¡ Perdón, con mucha pendiente!








































A 30 cm del barranco, cárcaba, despeñadero, precipicio, torrentera, barranca, descolgadero, quebrada, rambla, rehoyo, sima, atolladero, bancal. Puff !










































Y ahora, en la cima, cumbre, cúspide, pico, pináculo, cresta, vértice, remate, ápice o culmen.


Haciendo un poquito de equilibrio alcanzamos la cima en un pis-pas y luego llaneamos un buen rato hacia la provincia de Soria. Por lo menos, yo pensaba que íbamos a llegar a ella, de lo largo que se me hizo.

De repente, un giro a la izquierda y bajada hacia Tórtola. Uff, ¡qué bien!.
A partir de ahí, la segunda parte del entrenamiento, restauración de las energías perdidas. Todo ello con la amabilidad y el cariño que nos han tratado Juan Pedro y familia. ¡muchísimas gracias!


 




Camino de "Soria"






Los entrañables anfitriones. 


Fotos para el recuerdo. AQUI Todas,todas y todas. De Marisol y mías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario