domingo, 25 de octubre de 2009

Cabeza Reina 2009

Hace unos dos años que empezamos Marisol y yo las correrías con las botas puestas, o sea con amigos de "Ponte las botas" o nombre metamórfico actual de "Pasapán" nombre del puerto que permite saltar desde el valle del rio Moros a la vertiente segoviana de la mujer muerta.

Bien, pues resulta que empezamos con una excursión que empezaba en la Estación del Espinar y nos llevaba a la loma de Cabeza Reina. La misma que este sábado, 24 de octubre, hemos realizado.Este otero tiene un acceso cómodo y proporciona unas vistas excelentes del puerto de los Leones, San Rafael, eL Espinar y una lista de pueblos y montes que sería aburrido detallar.

El día era tan elástico que nos permitió llevar, según nuestra sensación térmica, manga corta o cortavientos o polar...Gracias a las lluvias recientes el suelo estaba húmedo, pero no llegamos a ver más de una decena de setas. Por lo menos no levantábamos polvo al andar.
Vimos a algún buscador de setas con unas cestas preciosas, pero vacías.
El retorno desde Cabeza Reina lo hicimos descendiendo en dirección a la Panera, desde donde regresamos a la Estación por la carretera. El recorrido sumó un total de 12km y 530m con el siguiente perfil:





Alguien me puede llamar exagerado, pero en algún momento del recorrido me acordé de los judiones que iba a comer en el bar de la asociación San Antonio de la Estación del Espinar. Hoy, aún me sigo acordando. MMMMM...


Después de bien comer, empezamos a compartir los albumes del último viaje a Marruecos, nos llevó más de una hora el intercambiar unas dos mil fotos con el ordenador de Marisol.
Ya nos podemos pasar una tarde completa recordando a Chaouen, Fez, Merzouga, Marrakech y demás...
Marruecos aún supone uno de los temas preferidos de conversación en las marchas. Es que da mucho de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario