domingo, 4 de abril de 2010

Travesía a los pies del Aneto

Ya tenía yo ganas de añadir una nueva actividad al blog. Ésta vez se trata de una experiencia nueva y difícil de olvidar.
Llevaba varios años con la idea de practicar el esquí de travesía y me faltaba siempre el detonante para comenzar.
Ahora ya he encontrado el detonante, se llaman Sandra y Miguel. Me propusieron acudir a un curso de esquí de travesía en los Llanos del Hospital y me faltó tiempo para inscribirme.



Durante este pasado fin de semana hemos recorrido los Llanos del Hospital y la Besurta, además de subir al refugio de la Renclusa. Todo ello con el grupo del curso, comandado por un especialista de Barrabés, Carlos Carracedo.






El curso ha sido de lo más ameno, contando durante todo el primer día con dos periodistas de La Sexta, David y Pachi. Nos siguieron por todo el recorrido, sudando la gota gorda, haciéndonos entrevistas y grabando nuestra actividad.



También se vino el responsable de prensa del hotel de los Llanos del Hospital, Jaime.

El grupo de alumnos lo formábamos Marta, David, Miguel y yo. Así, en pequeño comité, le sacamos un rendimiento pleno a las enseñanzas de Carlos.


Miguel y yo nos sacamos la reválida el lunes, subiéndonos hasta la cota 2500, por encima de la Renclusa. Casi hasta las Popes de la Maladeta.

De la bajada tengo problemas lingüísticos para describir las sensaciones, pero desde luego que fueron muy fuertes.
Apenas vimos gente, y rasgamos laderas zigzagueando con la sensación de que no había nadie más en los Pirineos.

En el refugio de la Renclusa nos tomamos un caldo caliente y emprendimos la vuelta a los Llanos, con nieve más pisada y más pesada que nos hizo sudar casi más que durante la subida.
Creo que este es el inicio de una actividad muy intensa y duradera...
A continuación aparecen los enlaces a los videos de la Sexta que han aparecido en los informativos. Además de las fotos que hizo Marisol (Sole)

1 comentario:

  1. Mas información en: http://elcorazondelsauce.blogspot.com/

    Espero que os guste.

    Miguel

    ResponderEliminar