domingo, 13 de junio de 2010

Maratón alpino madrileño 2010

Al mal tiempo buena cara:


Recorrido de MAM y Cross


Este fin de semana se celebraba la fiesta de San Antonio en Cogollor, el pueblo de Marisol. Le tocaba la mayordomía a su familia, por ello entre unos y otros debíamos llevar en andas al santo.
La meteorología se alió con los agricultores y el santo accedió a que cayera el diluvio universal durante la procesión. El santo no se había duchado nunca y esta vez lo hizo pero a presión, como cuando metes el coche en el túnel de lavado. Lo malo es que el santo no iba solo, unos pocos llevándole y otros pocos detrás con sus garrotillas y cogidos del brazo unos a otros.
Los de las andas no andábamos, corríamos y dejamos a los fieles atrás descompuestos y sin santo, porque no era cuestión de que se hinchara la madera o el yeso y se echara a perder la imagen. En fin, batimos el record de la vuelta al pueblo y el santo se salvó.
Los viejecillos que iban detrás fueron desapareciendo según arreciaba el agua en unos u otros portales. Y el santo llegó el primero a la iglesia de vuelta, dejando una estela como la de los Fórmula 1 con el suelo mojado.
Bueno, la procesión salió un poco mal, pero nos reímos un poco de la situación un tanto cómica que aconteció.
Se cumplió lo de al mal tiempo buena cara.

A la hora de comer, mi hijita se indispuso con gastroenteritis, ¡con la ilusión que había depositado en las fiestas!. Parece que a veces el destino quiere reírse un poco de los pobres mortales.
Pero… al mal tiempo buena cara.

Anoche yo me acosté un poco nervioso pensando en que teníamos que madrugar para participar en la Maratón alpina y Marisol que hiciera el reportaje fotográfico, como tantas otras veces. Pero… se puso también mala y a tiritar con fiebre durante gran parte de la noche. Y se ha quedado acostada y con fiebre cuando a las seis de la mañana he salido camino de Cercedilla.
Pero bueno, al mal tiempo buena cara.


Al llegar a Cercedilla y ya con el dorsal en el pecho (nunca lo he entendido, es como ponerse el pectoral en la espalda) he visto a Valentín ya en el corralito de salida. Se nos veía animados y con buenas sensaciones. Desde el corralito hemos visto a Miguel y Alberto que participarían media hora después en el cross del Telégrafo. Nos han deseado suerte y han dado el pistoletazo (bocinazo de salida).
Valentín tenía el propósito de bajar de las seis horas y vive Dios que lo ha conseguido, 5h 44min. ¡Una verdadera locomotora alpina!
Yo iba calculando mis tiempos para llegar sobrado de fuerzas en la subida al tubo de Cabeza de Hierro pero… he pisado mal en la bajada desde Bola del Mundo y me he lesionado en el tobillo. He querido seguir, primero andando unos cientos de metros y luego corriendo otros dos o tres km. pero me he tenido que rendir, no tenía estabilidad en el tobillo y lo único que iba a conseguir era empeorar el esquince.
Pero bueno, al mal tiempo buena cara.


Nada más llegar a casa ya he estado mirando las próximas carreras a las que puedo apuntarme.
He encontrado a Marisol bastante mejor y a mi hija totalmente recuperada.

Con lo cual, al final predomina la buena cara y mal tiempo pasa.

Clasificación Maratón

MARATON 73 GARCIA MOTA,VALENTIN 5:44:18



Clasificación Cross Telégrafo

CROSS 28 MONTERO DE LA CRUZ,ALBERTO 1:27:34

CROSS 43 GARCIA BUENO,MIGUEL ANGEL 1:34:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario