sábado, 11 de octubre de 2014

SUNRISE TRAIL MARATHON GUADARRAMA



En el programa de El Hormiguero, Pablo Motos hubiera dicho de mi carrera de hoy: ¿fracaso absoluto!
Pero ya que no tengo abuela desde hace medio siglo, me tengo que elogiar y hacerme un “selfie” de abrazos por el esfuerzo realizado.
Estoy hablando de la http://trail-madrid.com/trail-marathon-guadarrama/  68 km de carrera por montaña.
Como la carrera empezaba a las 7:30 en El Escorial he tenido que levantarme a las 5:00. Ufff!
He salido junto a Jesús Nuevo desde las inmediaciones del monasterio de El Escorial. El iba a hacer la maratón y tenía estudiada su táctica. Yo los 68 km, que implicaba el retorno al monasterio desde el pueblo de Guadarrama, también tenía mi táctica.
A Jesús le ha funcionado y ha hecho un carrerón con un tiempo de 5h. Y a mí me ha funcionado a medias pero me ha dejado satisfecho.
He salido con la idea de ir suave durante las subidas y cuando llegase a las pistas forestales poner la velocidad de crucero, pero me he encontrado con una primera subida dentro de lo previsto, pero luego el camino se ha convertido en sumamente técnico, en el que las pendientes y las rocas incisivas se ha convertido en norma durante 15km.

Como ejemplo del entorno pongo un par de fotos de la WEB: 



 
Me dolían los pies y las rodillas de tanta inestabilidad en la pisada y me ha pasado factura. Además aún no estaba recuperado plenamente de la media solidaria de Somosierra del domingo pasado.
En definitiva, he llegado a Guadarrama, 42 km, en 5:38 y eso estaba dentro de mis previsiones; pero me he planteado el retorno y he pensado en la fatiga, pies, rodillas y los 26 km de caminos duros. Así las cosas y atendiendo a la gran capacidad intelectual que tengo (acordaros de mi abuela) he decidido “plegar” en Guadarrama pueblo y montarme en un autobús lanzadera hasta el monasterio.
Por un lado me siento un poco decepcionado, pero… ¿cuántas veces he hecho un maratón de montaña en poco más de 5:30? Y por eso me digo “chapeau”.

2 comentarios: