miércoles, 4 de marzo de 2009

Carnaval en Port Ainé

Como en los seis últimos años el club Avila esquí organizó la excursión a Rialp. El objetivo son las pistas de esquí de Port Ainé.

La estación es tranquila, bonita y segura aunque algo pequeña, lo que facilita a los papás el control de los chiquillos.

La carretera de acceso es, digamos... incómoda y las instalaciones de la cota 1.640m más bien penosas; pero el resto está bien.

Rialp está junto al rio Noguera Pallaresa. Es un pueblo pequeño y no tiene nada que ver con el ajetreo y aglomeraciones de nucleos de población que están junto a las grandes estaciones de esquí españolas. Tiene sabor pirenaico, igual que otros pueblecillos del valle como Roní o Surp.

Puede tomarse como aliciente el que también esté a cuatro km. de Sort.


El hotel que nos acoge todos los años, Comptes del Pallars, está bien, es aconsejable.



Para gente como yo, corredor y amante de los caminos el sitio es ideal; puede verse en las fotos del enlace. Se pueden elegir caminos para correr con dificultad del 0 al 10, pero con un punto en común: todos son preciosos.


Este año he descubierto un camino nuevo, atravesando un puente colgante. Discurre a pocos metros del río con pequeñas ondulaciones que no distraen del espectacular paisaje que nos ofrece el Pallars.
















El acceso a las fotos se encuentra en: http://picasaweb.google.com/rmaraton/PortAine2009#

1 comentario:

  1. ¡Ya se nos ponen los dientes largos con esas descripciones...!

    Pronto comenzaremos a salir algún sábado a domingo a entrenar por la montaña...

    ResponderEliminar