lunes, 9 de marzo de 2009

Camino de los gabarreros

Este sábado, 7 de Marzo nos hemos puesto las botas ( alguno sólo las zapatillas ) una vez más desde La Estación del Espinar. La idea era alcanzar dos embalses de la cabecera del rio Moros.



Con un inicio de la mañana marcado por la niebla parecía que no podríamos ver más allá de nuestras narices, pero en cuestión de minutos después de comenzar a andar se despejó. Según íbamos andando encontrábamos un poquito de nieve aquí y alla, pero en tres km. de recorrido ya estábamos pisando un manto homogéneo de dos, ocho, quince y según dicen, a la altura de los embalses hasta treinta cm. Eso no lo vimos ni mi señora ni yo, porque como avezados montañeros llevábamos ambos confortables pantuflas. ¡Qué cosas pasan!


La secuencia de imágenes da una idea, pero sólo de la parte más asequible del camino.


No quiero pasar por alto el asunto culinario. En el bar de la asociación ( por cierto, no sé qué asociación) pero pegadito a la estación, comimos como mandan los cánones. Yo, por ejemplo, judiones y cochinillo que me dejaron el cuerpo jota. Volví a casa de copiloto, roncando en cada curva y cambio de resante.

Ya estamos esperando al próximo día 28 de marzo para realizar la excursión de las pesquerías. Desde La Granja, rio arriba por el Eresma durante dos horas y media y vuelta.


Para ver las fotos con más definición acceder a: http://picasaweb.google.com/rmaraton/CaminoDeLosGabarreros2009Marzo#

No hay comentarios:

Publicar un comentario