lunes, 18 de mayo de 2009

Primera carrera de Romancos

Este sábado 16, han celebrado en Romancos la primera carrera popular de la que esperamos que tenga continuidad con sucesivas convocatorias.
Creo poner en mis labios las palabras de la mayoría cuando digo que salimos muy satisfechos de Romancos.
El pueblo, bonito. El entorno, típico de la alcarria. La organización, cuidada. El recorrido, bonito y variado. La comida, migas y huevos a todo tren.
Por eso digo que el resultado final: ¡satisfacción!

Allí nos hemos juntado una pequeña representación del club maratón Guadalajara: Daniel, Alberto, Dolores, Francico, sus hijos, el chico de Rosado, Mari Sol, de fotógrafa como siempre y yo. Además por estar cerca de casa nos hemos visto con varios amigos de Guada.

También Miguel Angel, mi compañero del curro desde hace muchos años, se vistió de corredor para homenajear a su cuñada, la organizadora. Y ya le digo desde aquí que... correr, comer y arrascar todo es empezar.

La carrera larga, de 6Km, ha dado comienzo a las doce y cuarto; la verdad es que nos hubiera gustado tener tres o cuatro grados menos. Pero bueno, a la sombra se corría muy a gusto.
La primera parte del recorrido ha sido entre carrascas, olmos, algún chopo y creo que árboles frutales. No puedo estar muy seguro porque la variedad del camino me hacía estar más atento del suelo que de los árboles.

El regreso hacia el pueblo ya se ha hecho por asfalto, más bien cuesta abajo y una vez llegados al pueblo nos hemos metido al cuerpo unas cuestas que al menos a mi me han obligado a reducir muchos puntos la velocidad.

Después de llegar..., bolsa, bebida y al pilón para darnos una ducha al estilo caminero. Reconfortante a todas luces.
Por último, el pueblo, festejando a San Isidro, nos ha ofrecido un plato de migas con huevos y unos vasos de sangría. Nos las hemos comido en un jardinillo al pie de la iglesia y alli hemos alargado la "sobrecesped" un par de horitas.




http://picasaweb.google.com/rmaraton/Romancos#

No hay comentarios:

Publicar un comentario