domingo, 5 de octubre de 2014

Somosierra 2014



En el pueblo de Somosierra se celebraba hoy la IXª Media Maratón la Montaña Solidaria.


Es la tercera o cuarta vez que participo en ella. Hay muchas cosas de esta carrera que me gustan: es solidaria, se corre en la sierra multiregional de Somosierra y la organización se esfuerza en hacer las cosas bien y así lo hacen.




Hoy he ido con Marisol, con tiempo de sobra de tomar un café antes de echar a correr. Y hemos visto a compañeros de trabajo de Marisol que también iban a participar. He visto, también, otras caras conocidas del mundillo de las carreras.


A las 10:30 hemos comenzado con una subida fuerte por cemento, que doscientos metros más adelante dejaba paso a la hierba y la piedras. En cosa de un km se ha suavizado y hemos corrido por un terreno rápido. Una nueva y corta subida por cemento ha dado paso a un camino forestal que poquito a poco ha ido cogiendo altura, pero hemos vuelto a llanear dos o tres km, hasta que definitivamente hemos cogido un sendero que por la máxima pendiente nos ha dejado cerca de los 2000m. A esa altura hemos retomado otra pista con poca pendiente durante 2km y hemos alcanzado los 2.128m del pico Tres Provincias.


No me he parado en la cima para disfrutar del paisaje, pero prometo hacerlo en la primera oportunidad de hacerlo. En el caso de que haya nieve, con esquíes.


En la bajada, y como perro viejo que soy, me he dejado adelantar por una quincena de corredores. Yo sabía que luego había que llanear casi 10km y… los cuádriceps son muy traicioneros después de una intensa bajada con un desnivel de 500m.


Efectivamente, en ese último tramo semi-llano y con mi tran-tran de tractor he ido recuperando posiciones con paciencia y sin prisas hasta superar a todos aquellos corredores que me adelantaron en la bajada e incluso a tres o cuatro que siempre llevé delante. ¡Bien hecho, Roberto!. Lo siento, no tengo abuela…


También es verdad que el sábado que viene me voy a El Escorial a correr la Sunrise trail ultra y son casi 70 km. Así que hoy no me he entregado con excesivo interés. Aunque si lo llego a saber igual había apretado algo más, pues he quedado el cuarto de veteranos.  “Cachisss”

Todas las fotos están aquí

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Un placer conocerte y ¡suerte en esos 70km! disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Ayy...Roberto, una pizca más en la bajada y te quedas el 3º pero bueno quedarte el 4º ya tiene su mérito. Me encanta leer tus crónicas, enhorabuena por tu 4º puesto y suerte para el sábado y que disfrutes !!!

    ResponderEliminar